Regidor busca ordenar líneas amarillas y estacionamientos

0
246

El regidor José Rodríguez González, presentó en la reciente sesión de Ayuntamiento una iniciativa para ordenar la recuperación de guarniciones o machuelos de banquetas, repintando las líneas blancas, amarillas y rojas, con el fin de que turistas y ciudadanos encuentren un lugar amable para acceder a estacionamientos, regulando así los espacios públicos que han sido apropiados por particulares y negocios.

José Rodríguez González

La propuesta pasó a comisiones edilicias y espera sea aprobada en el pleno para empezar a trabajar en este ordenamiento e involucrar en su aplicación a las direcciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Inspección y Reglamentos y la subdirección de Tránsito.

“Primeramente solicitaríamos a la subdelegación de Tránsito que nos ayude, a Reglamentos para checar que las concesiones verdaderamente existan y que las personas con discapacidad también, quienes necesitan esos señalamientos, queremos nosotros ir personalmente, junto con Reglamentos a verificar las franjas amarillas y letreros de “No Estacionar” para que no se cometan irregularidades, ya que no haya influyentismo esta vez”, advirtió.  

Recordó que la franja blanca es para estacionamiento público, la amarilla prohíbe aparcarse ahí, mientras que el rojo es para uso exclusivo de cuerpos de emergencia como son patrullas, ambulancias y bomberos.

Estacionamiento

En el Centro de la Ciudad, así como en la llamada Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata es donde más han abusado del estacionamiento junto a las banquetas, muchos injustificados pues no viven ahí discapacitados ni son para ascenso y descenso de clientes, creando un caos en el tránsito vehicular con estas restricciones.

“La gente ya está cansada, por eso hicimos esta iniciativa con el fin de ordenar y regularizar todo esto, para que los turistas que vengan, nuestros habitantes de Puerto Vallarta, nosotros mismo podamos venir y tener un lugar donde estacionarnos, donde haya una franja amarilla respetarla, pero donde no y que solamente la repintaron, deben tener una concesión de Padrón y Licencias, vamos a revisar”, subrayó.

El edil Rodríguez González reiteró la necesidad de hacer cumplir los reglamentos y sanciones, para mantener la vialidad libre de obstáculos y objetos que impidan, dificulten u obstruyan el tránsito vehicular y peatonal, excepto aquellos casos debidamente autorizados y justificados.

Miguel González Guerra