Piden borrar línea amarilla en inmediaciones del río Cuale
Vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad, solicitaron borrar la línea amarilla pintada a lo largo de la calle Juárez, cuando colapsó el puente del río Cuale, ya que comenta, este tramo se convirtió en un paso de doble sentido y el enlace vehicular ya fue reconstruido, volviendo todo a la normalidad, sin embargo, no les han sido devueltos los cajones de estacionamiento para uso público.
Los desesperados vecinos de la calle Juárez, entre Libertad, Agustín Rodríguez y Encino piden su liberación, pues estas guarniciones o machuelos, son muy necesarios para reactivar la economía del rumbo además de dar comodidad a los residentes y visitantes.
Luis Alberto Baumgarten Güereña denunció que esto ha provocado abuso de los elementos de Tránsito, además de que no hay la debida señalización oficial.
“Tenemos pocos cajones en Vallarta y restringieron mas del 50% del espacio destinado a estacionamientos, y no se le ve un motivo lógico de su cancelación, dado el sentimiento que los agentes de tránsito provocan que nosotros cometamos infracciones, para pedir la grúa, por ejemplo si te pasas un metro y los carros pueden pasar perfectamente, ya están pidiendo la grúa, paga uno bajan y el que sigue”, puntualizó.
Claudia Leyva trabaja y vive en el rumbo, señaló que el problema de estacionamiento es añejo en el centro, pero se ha agravado con estas restricciones, que afecta los negocios pues sus clientes no tienen donde aparcarse, obligados a caminar varias cuadras y dejarlo en el privado Estacionamiento Juárez, por lo que pidió regresar la línea blanca.
“A raíz de que pasó el huracán, la idea era apoyar a la vialidad, porque solamente había una calle de acceso de norte a sur saliendo del puente que se convirtió en doble sentido, entonces tomaron parte de la calle Juárez, pero ahora ya es innecesario, ya está el otro puente, ya la vialidad puede ir correctamente como se ha hecho por muchísimos años, todos estos cajones que nos quitaron ahorita no habíamos tenido problemas”, destacó.
“Como no hay señalamientos hemos visto varios accidentes en el cruce de Juárez y Libertad, todo se hizo al vapor, aparte del problema que tenemos de estacionamiento, que de por sí ya existía en el Centro, ahorita con esta falta de los cajones pues es todavía peor” advirtió.
Rafael de la Cruz es residente de esta calle detalló que al vivier en esta zona, tiene que dejar su vehículo “a mas de cinco cuadras… Además de que se volvió para Tránsito un magnífico negocio, multan a turistas que no conocen las reglas, salen y su carro no está, se lo llevó la grúa, que no se vale están matando a Vallarta que es turístico”.
EMS