La FGE detalla que el pasado 27 de marzo dio inicio a la investigación por desaparición cometida por particulares en agravio de una menor cuya identidad se mantiene reservada (Camila). Tras recibir la denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de la zona Norte en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor, brindando además asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.
En el transcurso de los operativos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) hallaron sin vida a la menor sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, confirmándose su identidad mediante las pruebas pertinentes. En consecuencia, la FGE ha iniciado las indagatorias por el delito de feminicidio y aguarda la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Paralelamente, la FGE continúa brindando acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas, reafirmando su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, así como de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Además, la institución ha comenzado una investigación por homicidio calificado y lesiones contra Ana “N” y dos individuos más, como parte de las acciones para esclarecer este lamentable suceso; de tal forma que se busca esclarecer el linchamiento de la presunta secuestradora; así como el de la menor de edad que fue privada de la libertad, para después ser ultimada.