Inician trabajos de limpieza en panteones de Puerto Vallarta

Entrada a panteón

Esta madrugada durante el enlace en vivo para CPS Noticias dábamos cuenta del estado en que se encontraba la entrada al panteón de la colonia el Progreso; minutos después, un equipo de trabajo ya estaba realizando las labores necesarias para mantener limpio el lugar y en buen estado para la conmemoración del Día de Muertos este fin de semana.

Al realizar un recorrido interno por las instalaciones de este panteón nos encontramos que se encontraba estado regular, salvo algunos detalles que se tienen que solucionar.

El detalle de la limpieza en la entrada parece será solucionado hoy mismo. La basura y la maleza están desapareciendo del lugar, ya que el aspecto del mismo puede estar mejor al final del día. 

Basura en la calle

De igual manera debemos mencionar que el panteón es un camino de servidumbre que muchas personas que viven en las colonias de los alrededores lo utilizan como una calle para cortar camino y no tener que dar largos rodeos.

Increíblemente la parte externa es más oscura que las propias instalaciones del panteón, como es el caso del ingreso al área de estacionamiento que está en completa oscuridad.

Además, desde hace mucho tiempo se requiere la pavimentación de este ingreso que está en mal estado; es de tierra, lleno de piedras, y no es cómodo para caminar.

Basura en la calle

Incluso personas con alguna discapacidad o que utilicen silla de ruedas o andadera podrían tener muchos problemas para pasar por este lugar.

Es necesario que las autoridades inicien la pavimentación tanto del estacionamiento como del ingreso al panteón, el cual es visitado por miles de personas durante todo el año.

Comparte