La limpieza del centro: una batalla difícil de ganar   

0
131

Todas las mañanas. trabajadores de Servicios Públicos Municipales enfrentan el gran reto de mantener las áreas públicas de la ciudad limpias, sobre todo si se trata del centro, el malecón y sus alrededores donde se reúnen los visitantes todos los fines de semana en que abarrotan esas céntricas áreas.

Esta zona es las más problemática en materia de limpieza ya que la basura amanece por todas partes y en todos los rincones, sobre todo en el área del malecón donde por las mañanas el panorama no puede ser más desolador por la gran cantidad de basura abandonada.

Las cuadrillas de limpieza trabajan en calles y playas desde muy temprano, por ello entrada la mañana se pueden ver las calles limpias, gracias a ese silencioso trabajar que hacen a punta de escoba o levantando a mano todo lo que queda abandonado y que no llegó al cesto de la basura.     

Otro tipo de trabajadores son los que utilizan equipo de agua a presión, ellos son los que se hacen cargo de limpiar calles y banquetas, más que nada en las esquinas donde están los depósitos de basura.

Con un equipo especial que consiste en un cuatrimoto, una máquina hidrolavadora de gran presión y diversos líquidos para limpiar y desinfectar para retirar la suciedad en el piso, con lo que trabajan desde muy temprano y se les puede ver haciendo sus recorridos por esos puntos señalados en donde ellos ya saben se concentra la mugre y la suciedad.

Lo que es evidente es que no basta con un solo equipo de limpieza, ya que son muchos puntos que se tienen que atender, por ello el contar con un solo equipo es insuficiente, ya que no dan abasto para retirar tanta mugre acumulada.