Avanza lentamente la limpieza de canales en Bahía

0
207

Ante la inminente llegada de lluvias, la limpieza de canales en el municipio de Bahía de Banderas va realmente muy lenta lo cual es bastante preocupante. 

Uno de los sitios más evidentes donde la limpieza se ve que va avanzado es en el canal ubicado entre San Vicente y el Porvenir, aunque se pueden ver algunas partes que aún no han sido tocadas.

Otro canal que preocupa es el de Jardines del Sol, en San José del Valle, el cual solo una parte está limpia y lo demás está completamente saturado de basura, maleza y escombro.

Canal urbano sucio

Sin duda, servicios públicos municipales tendrán que “meter el acelerador” para poder lograr limpiar la mayor parte de los canales antes de la temporada de lluvias.

Durante el recorrido no observamos maquinaria trabajando, esto quiere decir que los trabajos están detenidos, por lo tanto los avances seguirán pero muy lentos. 

Ya se sabe que en el municipio hay canales muy peligrosos, como es el caso del canal Azul Turquesa y Jardines del sol; este se satura de agua e inunda inmediatamente todos los alrededores, incluso las parcelas.

Esto ha sido motivo de graves pérdidas económicas debido a que los hogares son invadidos por las aguas y las personas pierden los artículos como colchones, sillas, muebles, comedores, estufas, refrigeradores… todo se echa a perder y nadie paga por ello.

Canal sucio

Este fin de mes platicaremos con el encargado de servicios públicos municipales para que hable sobre el avance que lleva hasta el momento en la limpieza de canales, necesaria para la seguridad de todos los ciudadanos del Valle y comunidades cercanas al río Ameca.