Limpias y aptas para uso recreativo playas de la Bahía

 

 

Puerto Vallarta, Jal.-Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que las playas de los municipios de cabo Corrientes y Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco son aptas para su uso recreativo.

El resultado de monitoreo revela que las playas consideradas son Yelapa, Quimixto y Las Ánimas, ubicadas en el municipio de Cabo Corrientes. Así como Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis en Puerto Vallarta todas están dentro del parámetro, de acuerdo a la medida establecida con parámetros de 10 enterococos, lo que nos habla y garantiza que las playas se encuentran óptimas.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, explicó que este monitoreo de las playas se realiza de manera permanente. Sin embargo, indicó que durante los periodos vacacionales se intensifica la vigilancia para garantizar que no haya riesgos a la salud para los bañistas.

En este sentido, el funcionario señaló que luego de los muestreos realizados al agua de las playas de Jalisco, éstas se encuentran dentro de los parámetros permisibles y son totalmente aptas y seguras para los vacacionistas.

 

“El Programa de Playas Limpias, es un programa que se establece durante todo el año y estamos haciendo un muestreo mes con mes, sin embargo, durante los tres periodos vacacionales que tenemos en el año realizamos un fortalecimiento más específico a las playas en donde hacemos tres muestras una semana previa a este periodo vacacional”,  dijo García Mejía.

Edición impresa digital aquí