Limpiaron panteones para este Día de las Madres

0
116

El jefe de Cementerios Municipales, Guillermo Bravo Hernández, informó que desde hace una semana iniciaron labores de limpieza en los panteones: 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, para recibir a los miles de deudos que acuden a las tumbas de las mamás con motivo del 10 de Mayo.

“Ya tenemos ocho días preparándonos para recibir a la gente y sobre todo, como nos indicó nuestro presidente municipal Luis Michel, atenderlos y que tengan mantenimiento los panteones”, destacó.

Indicó que sacaron toda la basura, restos de coronas, poda, regaron con pipas de agua y repararon los sanitarios.

Panteón

Desde el sábado empezaron las familias a llegar para visitar las sepulturas, algunos llevaron música, pintaron las lápidas y convivieron donde reposan sus seres queridos.

Y desde el lunes se instalaron algunos comercios:

“Aproximadamente en Ramblases habrá unos 25, entre florerías y comida, igual en el Progreso alrededor de 40 puestos, y un poco menos en La 5 de Diciembre, Ixtapa y Las Palmas”, detalló.

Bravo Hernández indicó que los camposantos estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, también se oficiarán misas en memoria de las madres, en todos los panteones a las 11:00 de la mañana:

“No bajemos la guardia, traer sus cubrebocas, no aglomerar y cuidar mucho a sus menores a sus niños”, recomendó.

Panteones

Miguel González Guerra