Limpiaron panteones para este Día de las Madres

Limpian panteones

El jefe de Cementerios Municipales, Guillermo Bravo Hernández, informó que desde hace una semana iniciaron labores de limpieza en los panteones: 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, para recibir a los miles de deudos que acuden a las tumbas de las mamás con motivo del 10 de Mayo.

“Ya tenemos ocho días preparándonos para recibir a la gente y sobre todo, como nos indicó nuestro presidente municipal Luis Michel, atenderlos y que tengan mantenimiento los panteones”, destacó.

Indicó que sacaron toda la basura, restos de coronas, poda, regaron con pipas de agua y repararon los sanitarios.

Panteón

Desde el sábado empezaron las familias a llegar para visitar las sepulturas, algunos llevaron música, pintaron las lápidas y convivieron donde reposan sus seres queridos.

Y desde el lunes se instalaron algunos comercios:

“Aproximadamente en Ramblases habrá unos 25, entre florerías y comida, igual en el Progreso alrededor de 40 puestos, y un poco menos en La 5 de Diciembre, Ixtapa y Las Palmas”, detalló.

Bravo Hernández indicó que los camposantos estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, también se oficiarán misas en memoria de las madres, en todos los panteones a las 11:00 de la mañana:

“No bajemos la guardia, traer sus cubrebocas, no aglomerar y cuidar mucho a sus menores a sus niños”, recomendó.

Panteones

Comparte