Limpiaron el canal de la Bobadilla ¡y ya está sucio de nuevo!

0
137

No ha pasado una semana y el canal de la colonia Bobadilla ya está igual, saturado de basura y aguas negras.

Por si fuera poco, estas aguas contaminantes de la alcantarilla de las calles Veracruz y Lázaro Cárdenas, siguen contaminando los cauces del arroyo de la colonia Bobadilla y del río Pitillal.

El reporte a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de La Bahía provocaba dudas, ya que apenas hace una semana el personal de Servicios Públicos Municipales realizó una intensa limpieza en ese mismo sitio, en donde se recuperó una gran cantidad de desperdicios.

Para movilizar toda esa cantidad de basura que flotaba en el canal fue necesario el uso de maquinaria y un camión grande para su traslado al basurero de los gavilanes.

Quizás te interese: Canal en la Bobadilla se inunda de basura y aguas negras

Debemos mencionar que eso lo realizaron entre aguas negras acumuladas que contaminan el ambiente y causan perjuicio a la fauna silvestre del lugar, como es el caso de las tortugas que nadan en esas inmundicias.

En este sentido el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco, expresó que este mismo día se enviará a un supervisor para que observe el estado de ese cuerpo de agua, para saber qué equipo se necesita para realizar esa tarea.

Para saber qué estaba pasando y el porqué de la prevalencia de las aguas negras en ese espacio completamente contaminado.

Quizás te interese: Van al río Pitillal aguas negras que se fugan en la Bobadilla

Al realizar un recorrido para saber de dónde se generaban esas aguas contaminadas, llegamos hasta la calle Veracruz y Lázaro Cárdenas donde se ubica una alcantarilla de drenaje sanitario.

A esta se le hizo una un hoyo, por lo que cada que aumenta su nivel el agua y se escapa hacia los terrenos de esa zona por el contaminado canal.

Esta fue una rara intervención de parte del Seapal, debido a que en lugar de hacer una reparación, horadaron la alcantarilla para que las aguas contaminadas sigan escapando al ambiente.

Cabe destacar la urgente necesidad de sanear este canal, ya que las aguas siguen avanzando arroyo abajo y llegan hasta el río Pitillal, el que finalmente arrastra toda esa contaminación hasta nuestras playas.

Quizás te interese: Cambio de uso de suelo afecta ya el rio Pitillal; Rector Téllez