Limpian y reforestan ribera sur del río Pitillal

Ribera del río Pitillal

De nueva cuenta, el personal de servicios públicos municipales realizó una limpieza a fondo de la ribera sur del río Pitillal  

Este espacio desde el puente de San Esteban, hasta el puente de la avenida Las Torres en la colonia Infonavit es un basurero y tiradero de escombro.

Durante el año, la comuna realiza al menos tres limpiezas y descacharrizaciones debido a que hay quienes tienen este espacio como basurero y escombrera clandestina. 

En cada limpieza son más de 30 toneladas de basura y material de construcción desechados a cielo abierto y en una zona natural como es la ribera del río Pitillal.

Luego de retirar todo el desperdicio, quitaron también la maleza y procedieron a realizar una reforestación con especies endémicas como son, primaveras, Huanacaxtle, amapas entre otros.

Debemos destacar que dichos árboles están muy bien cuidados siguiendo las normas de mantenerlos hidratados para que no mueran de manera prematura.

Lamentablemente a la fecha, ya aparecieron los primeros montones de desechos de construcción, basura y poda, una lucha que el municipio tiene perdida de antemano.

Esto se debe a que los infractores le velan el sueño a los policías municipales que muy poco pasan por esa parte que es bien aprovechada por la falta de vigilancia para ensuciar este solitario lugar.

Comparte