Limpian y desazolvan el canal de Pondoroque

0
120

Uno de los canales que más problemas generan, está en la delegación de Mezcales, el cual provoca inundaciones en toda esa zona incluida la carretera federal 200.      

Este canal es motivo de problemas de inundaciones cada temporal de lluvias, debido a la gran cantidad de material acumulado en el cauce como cada año.     

El director de servicios públicos municipales Moisés Peña está trabajando con dos retroexcavadoras y al menos tres camiones materialistas para retirar miles de metros cúbicos de material acumulado en el cauce. 

Dijo que el cauce está literalmente igual que el año pasado, en el que la lluvia sólo los dejó retirar el 80% del material acumulado y espera que este año terminar el 100 por ciento de la limpieza. 

Dijo que este lugar tiene su problemática ya que en los alrededores hay empresas concreteras y áreas habitacionales que pueden tener problemas de inundaciones. 

De ahí que es necesario hacer un buen trabajo para mitigar esa posibilidad lo mejor posible, de igual manera comentó que el arroyo que está adyacente a este canal ya se le instaló tubería y una boca de tormenta para mitigar la cantidad de agua en la carretera.

Sucede que el cauce anterior estaba muy bajo y por eso fue necesario hacer dicha obra para mejorar la circulación de las crecidas en esa conflictiva área de la zona de Mezcales.