Limpian río Mismaloya antes de las lluvias

0
315

Una vez al año, la asociación civil “Limpia tu mar” organiza una limpieza a lo largo del río Mismaloya para que su creciente no baje la basura acumulada en el año. En esta ocasión recogieron 20 bolsas negras y 6 llantas que no llegarán al mar.

“Antes de lluvias hay que hacer este tipo de limpieza no solo del lado de Mismaloya, porque en Vallarta hay muchos ríos, y en temporada de lluvias baja el cauce muy fuerte y se lleva toda la basura, hay que apoyar cerca de nuestra comunidad”, dijo Lili Guzmán, quien participa cada año en la recolección de basura.

Agregó que la mayoría de los desechos se hunden, por lo que es necesario hacerlo antes de las primeras lluvias.

Este domingo 11 de junio del 2023, solo acudieron 14 personas para la actividad, por lo que este año hubo una baja participación, pero aun así logró limpiarse gran parte del río.

“Somos una asociación civil ya, Limpia tu mar Puerto Vallarta, nos dedicamos a sacar la basura del mar, la temporada de lluvias es la más ocupada, nos preparamos para no tener que hacer tanto allá, el impacto de la basura en el mar es bastante fuerte, son kilómetros de basura de lo que baja por los ríos”, comentó Rigoberto Pedroza.

Carolina Gómez Aguiñaga