Unos limpian, otros ensucian, el río Pitillal empeora

0
130

Vecinos de las colonias Garza Blanca e Independencia, se quejan amargamente del estado en que se encuentra la ribera del río Pitillal; zona convertida en un basurero, donde gente sin conciencia ignora el daño que causan al medio ambiente, al río, y a nuestras costas.

En este momento son toneladas de basura de todo tipo las que se encuentran acumuladas a lo largo de la ribera del río, lo que además, de darle un mal aspecto, es un foco de infección y contaminación en toda esta vereda.

maquinaria realiza la limpieza del cauce del rio Pitillal

En algunas partes los olores son insoportables, sobre todo donde la gente deposita animales muertos. incluso, denuncian que dejan la basura y luego regresan y le prenden fuego, además de la incomodidad que genera el humo, también el olor a basura quemada es insoportable.

Denunciaron que por esta zona no hay vigilancia policiaca, por lo que caminar por ese rumbo puede ser peligroso, de ahí que, ante esa soledad y la nula presencia de autoridades policiacas, muchas personas van en sus carros para dejar la basura y todo aquello que ya nos les sirve.

A lo largo de este trayecto, es evidente que esta zona está saturada de basura, a pesar de que hace algunos meses realizaron una limpieza a toda esta zona, que la verdad no sirvió de mucho ya que a la fecha, este sitio está igual, o peor, que cuando realizaron esa limpieza.

Mientras se realiza la maquinaria realiza la limpieza del cauce del rio Pitillal, la gente lo satura de basura

En esa ocasión se levantaron más de 30 toneladas de basura y desperdicios, sin contar la cantidad de camiones de volteo que se llevaron todo el escombro que encontraron, tal vez en esta ocasión haya más desperdicios que antes.

Cabe destacar que en esa zona la limpieza del cauce del río Pitillal, va avanzando a corta distancia, del Puente vehicular de la calle Federación en la colonia San Esteban, no se duda que a ese paso lleguen a San Esteban antes de las primeras lluvias.