Limitan a 50 usuarios por unidad de transporte público

0
94

Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad en el transporte público, el cual se ha considerado como uno de los mayores focos de infección; se volvieron a reactivar los filtros de revisión de unidades, en los puntos que se encontraban con anterioridad. 

Asimismo, el cupo permitido por Tránsito Municipal es de 10 a 15 pasajeros parados dentro de la unidad, esto quiere decir que en total, deberán ir un promedio de 50 personas por camión.

Así lo informó Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, quién aseguró que el transporte público no es el foco rojo ante esta pandemia, toda vez que, del total de sus choferes que operan, solo uno ha salido positivo a COVID-19, pero no se infectó aquí, sino en Guadalajara.

Aun así estarán cumpliendo con estas nuevas disposiciones, pero la gente también debe de entender que es necesario cumplir con el uso de cubrebocas y que no se les va a permitir la entrada, si el camión ya va a su límite, pero si se suben a la fuerza, en el filtro estarán diciéndole a la autoridad de lo sucedido. 

Asimismo, señaló que los camiones que no están cumpliendo, son los Medina, quienes no llevan ni el cubrebocas, por lo que ya se ha hablado con las autoridades del tema para que los regulen

Aunado a ello, comentó que son un poco más de 100 choferes que la misma empresa los ha sancionado por dejar pasar a las personas sin cubrebocas, es por ello que hizo el llamado a los usuarios que estos también cumplan su responsabilidad.  

Por último aseguró que estarán los conductores cumpliendo con estas nuevas medidas de prevención, sobre todo el tema del cupo de las unidades.  

Cabe mencionar que en este momento operan cerca de 200 unidades en Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán