Ligan a empresa otros percances

Ciudad de México.- Servicios Aéreos del Altiplano (SAA), propietaria del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, opera aeronaves que en el pasado estaban registradas a nombre de Servicios Aéreos Milenio (SAM), propiedad del ex senador Ricardo Urzúa.

De acuerdo con registros de la Federal Aviation Administration (FAA), la compañía SAA tiene un Lear Jet 45 con matrícula XA-GTP y un Mustang C-510 matrícula XA-JRT.

Se desconoce si esas dos aeronaves fueron vendidas o arrendadas.

En junio de 2010, REFORMA reportó que SAM daba mantenimiento a un helicóptero que sufrió un accidente mortal en Puebla, y que era dueña de otra nave que tuvo un percance en Tabasco y de un avión que se estrelló en Quintana Roo.

El primer caso fue el accidente de un helicóptero con matrícula XC-JDC, el 11 de enero de 2008 en la Sierra Norte poblana, donde murió Patricia Rossano, esposa del entonces Secretario de Gobierno de Puebla, Mario Montero.

La aeronave era propiedad del Gobierno de Puebla, pero la administración de Marín había contratado a SAM para su mantenimiento.

Edición impresa digital aquí