Liga MX podría cancelar el torneo de Clausura 2020

0
76

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tenía presente reanudar el Clausura 2020, pero dada la situación sanitaria que se vive, cada vez es menos posible que se lleve a cabo.

Algunos directivos de la Liga MX, se han pronunciado en contra de reanudar el torneo y enfocarse al Apertura 2020, clubes como América, Atlas, Laguna, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Santos y Tijuana, mantienen esta postura.

Dado que no hay certeza acerca del avance de la pandemia y es corto el tiempo para prepararse y regresar, en el caso que se presente una alternativa, esto podría conllevar a fechas dobles y saturar a los equipos, lo que podría provocar lesiones a los jugadores. 

La decisión final respecto a este tema, la tomarán las autoridades de salud, quienes dictarán si hay posibilidades de retomar, o pasar al torneo de Apertura.

Equipos como Chivas, Cruz Azul, Juárez, Monterrey, Necaxa, Pumas y Toluca, están a la espera de la respuesta por parte de la Liga MX, de igual manera la seguridad de regresar sin temor a contagiarse.