La Liga Flag Vallarta arrancará con juegos de pretemporada

0
230

El próximo sábado 22 de abril iniciará la pretemporada de un nuevo torneo de la Liga Flag Football de Tochito en Puerto Vallarta, en la categoría mixto libre.

Esta liga tiene actividades en la región desde hace más de siete años, algunos equipos de este deporte han participado en competencias nacionales e internacionales.

Anteriormente se habían organizado torneos de Flag 7 vs 7, pero en esta ocasión se realizará por primera vez el torneo de 5 vs 5 en la categoría mixta. El Flag 5 vs 5 es el más popular entre las modalidades de tochito, por su fácil organización y el gran nivel de juego que éste  proporciona.

El Flag Football es una modalidad de fútbol americano creada en la década de los 40’s, que tiene las bases del equipado, que consiste en cruzar el campo por tierra o aire hasta hacer un touchdown con un valor de seis puntos. El punto extra o los dos puntos se realizan en la yarda cinco o diez. Manejan 4 downs para cruzar el campo y así obtener la primera oportunidad. 

Hay varias modalidades para jugarlo, ya sean tocho cinco, siete y once, pero el más “popular” es el cinco. Puede ser femenil, varonil y mixto.

Diego Pedroza, presidente de esta liga, hace la invitación al público en general a unirse a algún equipo, conocer este deporte y seguir fomentándolo en la región. Menciona que pueden solicitar información en la página de FB Liga Flag Vallarta, es una liga gratuita.