Tras el paso del huracán “Lidia” por Vallarta, deja daños en domicilios y vías tapadas
Desde las 6 y media de la tarde de este martes, en Puerto Vallarta se dejó sentir el fuerte viento debido a los efectos por el huracán “Lidia”, que ya dejó muchos estragos en la ciudad.
Casas sin techo, más de una decena de árboles caídos, al igual que postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son situaciones se vivieron en Puerro Vallarta.
Las unidades de la Policía no se daban abasto con los reportes, puesto que a su paso se podían apreciar los árboles derribados por la fuerza del viento.
De igual manera varios vehículos quedaron afectados, unos con árboles encima otros con cristales quebrados por las cosas que volaban.
Los oficiales de la Policía Municipal reportaron desde Las Palmas hasta Boca de Tomatlán daños tanto en la carretera como en diversos domicilios.
Asimismo prestaron el apoyo a varias familias para llevarlos a los refugios temporales y de esta forma mantenerlos a salvo.
Llegó un momento en que el viento fue más violento por lo cual se giró instrucción, por parte de Protección Civil, que todas las unidades se resguardaran en un sitio seguro.
Fue de esta forma en que al pasar el ventarrón de nueva cuenta las unidades dieron inicio al recorrido; en las Juntas una mujer pidió el apoyo debido a que el viento había levantado el techo de su domicilio y se estaba mojando por lo cual pedía ser llevada a un refugio.
Los reportes de árboles caídos y de techos volando por el aire continuaron por lo que todas las dependencias continuaron su trabajo.
Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.