“Lidia” dejó huella en Puerto Vallarta

El impacto del huracán "Lidia" en Puerto Vallarta dejó estragos, como inundaciones, árboles caídos y cortes de electricidad
0
1563
Destrozos de Lidia en Vallarta.

El huracán “Lidia” ya es parte de la historia de Puerto Vallarta, aunque como dijo el meteorólogo Víctor Cornejo aquí entró como “tormenta tropical”, sí dejó sentir la fuerza de sus vientos la tarde noche del 10 de octubre, aún hay decenas de árboles tirados en calles y banquetas, algunos ya fueron cortados por personal de Servicios Públicos Municipales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o ciudadanos voluntarios, o los movieron para liberar las vialidades, pero los troncos esperan ser recogidos.

Destrozos de Lidia en Vallarta.

Además de árboles, también volaron marquesinas, algunos tejados de lámina y paneles solares.

LEER MÁS: Dron revela la magnitud del derrumbe en carretera federal 200 al sur de Vallarta

Algo que impactó fue ver en el piso los grandes anuncios o vallas nomenclador, también llamados señalamientos de bandera, que son informativos de la arteria que circula, así como origen y destino; cinco de estas pesadas estructuras terminaron sobre el muy transitado boulevard Francisco Medina Ascencio, a la altura de Marina Vallarta, frente a la colonia Olímpica en el crucero del Libramiento y otros a la altura del hotel Sheraton y antes del puente Camarones en la antigua entrada a la ciudad, incluso hoy se encuentran algunos sobre los camellones.

Destrozos de Lidia en Vallarta.

En la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y su gimnasio al aire libre, permanecen ramas de varios árboles, incluso un poste doblado, pero en medio se yergue glorioso el monumento del Benemérito de las Américas, recordando que de nuevo “le hizo lo que el viento a Juárez”.

Destrozos de Lidia en Vallarta.

GC

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones