Líder sindical del DIF niega haberse incrementado sueldo

0
255

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF Puerto Vallarta, ante los señalamientos públicos que hizo el nuevo director del organismo asistencial, de que se había incrementado el sueldo en un 80%, aclaró que ella no maneja la nómina.

Cabe recordar que el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, José Roberto Ramos Vásquez, informó que han encontrado irregularidades, como aumentos de sueldos en el último mes de la administración anterior, entre ellos las líderes sindicales por el 80 %, lo cual fue negado por la dirigente de los burócratas. 

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores

“Eso que me están achacando no es verdad, porque es como todo, los trabajadores tienen derecho a ganar un poco más, a veces son los mis administrativos que están, que jalan al personal y les aumentan, como trabajador tiene derecho…eso que están hablando en contra mía, pues ahora sí que no es verdad, porque no tienen prueba”, fundamentó.

 

Te puede interesar: Buscan sindicatos “dialogo” con Ayuntamiento, Seapal y DIF

 

Esta semana Ramos Vásquez dio a conocer que encontró 15 casos de aumento de percepciones, siendo el más escandaloso el de las líderes sindicales: Cecilia Valera en agosto ganaba $10,510 como sueldo base quincenal, más prestaciones y en la nómina de septiembre cobró $18,000, también a María Raquel Contreras se incrementó el 80 %, pero el 15 de octubre les regreso al salario anterior. 

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores

La aludida aclaró: “Los aumentos los autoriza la administración, el sindicato no maneja las nóminas, mucho menos los salarios de los trabajadores”.

Cecilia Valera consideró que, los ataques a su persona son porque representa al único sindicato del DIF, con 254 agremiados, por lo que sospecha quieren destituirla, para que entre otra organización.

Miguel González Guerra