Deben licitar por su costo Villa Navideña y pasar a cabildo
El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, señaló que de acuerdo con el Reglamento de Adquisiciones del Municipio de Puerto Vallarta, en su artículo 2, se tuvo que haber licitado la pista de hielo y Villa Navideña que se inauguró este miércoles en el Malecón, para lo cual el municipio gastó 3 millones 600 mil pesos.
“Hay un reglamento que regula todas las adquisiciones que hacen, las compras de servicios y de bienes el municipio, y determina las cantidades, cuáles son de manera mediática, urgentes, ordinarias o extraordinarias y cuándo son cuantías altas, creo que sí se debe llevar la licitación. En este caso sí considero debió haberse licitado”, ponderó.
Señaló que la normativa puntualiza que en el caso de compras de bienes o servicios de la misma especie, cuyo importe total o conjunto exceda la suma de 20 mil pesos, debe pasar por la comisión de adjudicaciones.
En cuanto a lo declarado por la regidora Carla Esparza, que el proyecto no pasó por el pleno de Ayuntamiento, reconoció que debieron llevarlo al cabildo para darle transparencia.
“Hasta ahorita no he checado si hay alguna disposición expresa y que los obligue en ese sentido, como es una adquisición creo que lo mas sano sería pasarlo por el pleno, para evitar cualquier suspicacia, se trata de transparentar todo el gasto que se genera, pienso que debe haber alguna inconformidad porque no he visto que hubiera pasado por el plano”, recomendó.