Libros de texto: Waterloo de la 4T

0
367

Entre más se diluyen las posibilidades de pasar a la historia como un buen presidente de México; entre menos tiempo le quede al sexenio; y entre más ciudadanos abandonen el respaldo al gobierno de la 4T, más se radicalizarán las posturas de AMLO y la liga de la estabilidad nacional amenaza con romperse.

Son muchos los frentes abiertos en los cuales la confrontación se ha agudizado. Todos los días surgen temas en los cuales la polarización se ha incrementado.

El presidente López Obrador no es bombero para apagar fuegos; pero el llano está en llamas y en esa situación todos perdemos.

AMLO en conferencia de prensa mañanera

El tema de los libros de texto tiene las luces de alerta encendidas, pero el presidente no cede ni concede; al contrario, se obstina y se amacha en su postura. Cree, o quiere creer, que es una campaña más en su contra.

Gobernadores de dos estados, la alianza opositora partidista, el amparo otorgado por un Tribunal, la iglesia católica, la Unión Nacional de Padres de Familia, organizaciones de todo tipo, la CNTE, científicos, docentes, medios de comunicación y periodistas, entre otros tantos que se siguen sumando cada día, forman parte de una bola de nieve que sigue creciendo amenazando con convertirse en el Waterloo de la 4T.

Como muestra, a continuación parte del tuit de Ricardo Salinas Pliego.

Autor