Bucerías libre del uso del cubrebocas entre los turistas

0
127

Mientras que las autoridades del estado de Nayarit estrechan la seguridad sanitaria en los negocios y comercios, en las áreas públicas las personas no acatan las indicaciones y van caminando en grupos visitando no solo las playas, también comercios en general donde se les pide al ingresar el uso del cubrebocas.

En este sentido, debemos mencionar que en un buen porcentaje los visitantes no usan cubrebocas, en la playa, en la plaza del poblado se ven los grupos familiares como si no pasara nada. Esta situación no ayuda para que las restricciones sanitarias mejoren.

Bucerías libre del uso del cubrebocas entre los turistas

Debido a que la vigilancia de las autoridades solo priva en el comercio, el uso del cubrebocas es una decisión propia, es por ello que a los turistas no se les llama la atención en ese aspecto mientras estén en áreas públicas que es donde el contagio es menos posible según opinión entre los expertos. 
 
En ese sentido se puede observar que las personas que están en la playa se mantienen a una distancia donde el contacto es menos gracias a la distancia y al viento que prevalece en ese ambiente.

Cabe destacar que en el mismo mercado de artesanías es un espacio cerrado, lo que lo convierte en un sitio de riesgo donde los comerciantes deben exigir el uso de ese dispositivo al ingreso al mercadillo, cuyo uso es ya una medida de seguridad que previene contagios según las autoridades expertas en la materia.