Libramiento ya está trazado de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa
El libramiento hacia Puerto Vallarta desde La Cruz de Huanacaxtle, y la nueva autopista Guadalajara – Vallarta, ya está trazado hasta la delegación de Ixtapa, Jalisco, con salida a la carretera estatal 544.
Se trata de 27 kilómetros en dónde se han abierto cerros en la zona del basurero Brasiles, en Bucerías y se han cruzado tierras de cultivo en las brechas periferia de San Vicente, en la brecha de El Caimán y San José del Valle, para después cruzar a Ixtapa.
Esta importante vialidad, que permitirá conectar en 15 minutos desde la autopista al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, está en su etapa de la preparación de la tierra con los terraplenes, para posteriormente iniciar con la construcción de pilares, puentes elevados, pasos a desnivel entre otros equipamientos que llevará el libramiento.
De acuerdo con el proyecto, en Bahía de Banderas contará con cuatro entronques: el primero en el relleno sanitario Los Brasiles, el segundo será con la carretera Valle Bucerías adelante del rancho Los Pinos.
Un tercer entronque será con la carretera San José del Valle a Valle de Banderas, cerca de Santa Rosa Tapachula y finalmente, un último entronque con la carretera San José del Valle a San Juan de Abajo por el fraccionamiento Jardines del Sol.
Se ha informado que en las inmediaciones del Río Mascota y Ameca, ya se instalaron pilares para el puente que conectará la carretera. De acuerdo con el Gobierno Federal, será casi a mediados de este año cuando esté concluida esta obra.
LLG