Confirmado: liberan a militares secuestradas en Vallarta

0
368

Se confirma que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes fueron secuestradas esta madrugada en un coto residencial de Marina Vallarta, fueron liberadas; trascendió que en este momento estarían en un hospital siendo evaluadas.

Las dos mujeres militares fueron localizadas a bordo de un vehículo tipo Versa blanco en un centro comercial llamado Plaza Fluvial. De acuerdo a la versión extraoficial, ambas se encuentran sanas en general y con algunos golpes leves.

sitiada plaza fluvial

El hallazgo habría ocurrido a las 16:20 horas en el centro comercial que se ubica en Francisco Villa, entre Pinos y Cardenal, mismo lugar que en el año 2015 un grupo delincuencial atentó contra el banco que se ubica ahí con bombas molotov.

Las mujeres fueron recuperadas por una unidad de la propia Secretaría de la Defensa. Ahí, tras ser identificadas y rescatadas fueron trasladadas a revisión médica. Trascendió que fueron sometidas a toques eléctricos, pero no lesionadas de gravedad, la versión no es confirmada.

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado confirmando la localización de las dos mujeres alrededor de las 19:40 horas que a la letra dice:

Se liberan a las dos militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de la libertad en Puerto Vallarta, Jal.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su 
libertad, durante la madrugada de este día en Puerto Vallarta, Jal. 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, agradecen a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestros, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Agencia de Investigación Criminal y a las demás autoridades, por el apoyo interinstitucional realizado en los esfuerzos de búsqueda.

De igual forma, se agradece a los medios de comunicación por la difusión pertinente, así como, la colaboración y solidaridad de la población civil, que permitió que fueran liberadas con vida y en buena condición de salud, las dos militares pertenecientes a este Instituto Armado, a pocas horas de la privación de su libertad.

Tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Dos oficiales femeninas miembros del ejército fueron privadas y legalmente de su liberta

Tras la supuesta localización de las dos mujeres miembros del Ejercito Mexicano que fueron privadas de su libertad en Yubarta de Marina Vallarta esta tarde se registra gran movilización de unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional en la plaza comercial ubicada por la avenida Francisco Villa y la calle Potomac en Fluvial Vallarta.

En dicha plaza comercial se aprecian tres unidades de la SEDENA además de elementos custodiando la zona se asegura que en este lugar fue donde localizaron supuestamente un vehículo estacionado con las dos oficiales del Ejercito.

 

Lupillo Arce Villaseñor