Liberan a general de la Sedena secuestrado en Puebla

0
102

Foto: Milenio

Tras cerca de 36 horas de estar privado de su libertad, el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Guillermo Lira, quien fue secuestrado el sábado en el municipio de Tepexco, Puebla, fue liberado por sus captores en Atlautla, en el Estado de México. 

Funcionarios consultados por MILENIO indicaron que vecinos del poblado avisaron a las autoridades que entre las cuatro y cinco de la mañana desconocidos abandonaron al militar en calles de dicho lugar, por lo que la policía municipal le dio apoyo. 

El mando presenta algunas lesiones en su rostro, por los golpes que recibió por parte de los delincuentes. 

De acuerdo con los funcionarios consultados, las autoridades del Estado de México dieron parte a las autoridades de Puebla sobre la liberación del militar. Mencionaron que las autoridades poblanas recibieron el apoyo de la fiscalía mexiquense, en tareas de geolocalización. 

El general brigadier es ayudante general del Heroico Colegio Militar, responsable de que todos los apoyos que se destinan para la educación estén disponibles. 

Ya fue liberado, ya está con nosotros, dice Barbosa  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó que el plagiado fue liberado en las primeras horas de este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emprendieron una fuerte movilización de rescate en la zona de la autopista Siglo XXI, aunque no dio más detalles. 

“Fue liberado, hace minutos fue liberado, hay toda una movilización, es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado, ya está en manos de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”.

 

MILENIO tuvo conocimiento que el mando de la Sedena fue plagiado el sábado a la altura de Tepexco, cerca de las 16:00 horas, cuando se dirigía en su Audi A3 blanco rumbo al domicilio de su familia, en Izúcar de Matamoros. 

Por la noche, la esposa del afectado recibió una llamada en la que exigían 5 millones de pesos para liberarlo, sin embargo, ella decidió denunciar los hechos ante la FGE y, desde entonces, se montó un operativo para localizarlo.