Libera Seapal tramo de la calle Colombia al tránsito vehicular

0
75

 

  • El director del organismo, agradeció el apoyo de la población durante el proceso de esta obra fundamental para la imagen del destino.

La calle Colombia, en el tramo que comprende entre República de Chile y Panamá en la colonia 5 de Diciembre,  fue liberada a la circulación vehicular la tarde de este sábado 21 de julio, tras concluir el sistema operador del agua de Puerto Vallarta con algunos trabajos complementarios pertenecientes a la reparación de una línea del Colector Centro – Norte.

Cabe mencionar que el carril de alta velocidad, en el cruce de esta importante vialidad con la calle Uruguay, continuará cerrado hasta el martes 24 próximo, en virtud que restan por culminar algunos trabajos de reposición de la infraestructura hidráulica.

En ese sentido, el pasado domingo 15 de julio, fue rehabilitada de manera exitosa la tubería de 42 pulgadas de diámetro, con Polietileno de Alta Densidad, la cual sustituye a la construida en Concreto Presforzado.

Durante los siguientes días continuaron las labores de restablecimiento e interconexiones de las líneas de agua potable, relleno y compactación en la obra, para posteriormente dar paso a la reposición del empedrado ahogado en mortero.

El director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, acudió para supervisar la calidad en los trabajos finales y presenció el retiro de una parte de la señalética, tras lo cual comenzó a fluir el tráfico en esta calle del primer cuadro de la ciudad. “Agradecemos a la población por su apoyo y comprensión durante el proceso de obra”, afirmó.

Aseguró que continúa la gestión de recursos para lograr la rehabilitación del Colector Centro – Norte de manera integral, dando seguimiento a este tema fundamental para la imagen del destino.

Para finalizar, reitero el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar residuos sólidos al drenaje, toda vez que las grasas, arenas y basura, provocan taponamientos que a su vez generan que se rompan las tuberías, en especial aquellas que se encuentran en estado de deterioro.