Lía Castro defiende el Mando Único; Bahía de Banderas tiene el mejor modelo de seguridad turística, dice

La presidenta municipal destaca la coordinación entre los tres niveles de gobierno como clave para mantener la seguridad en el municipio más próspero de Nayarit
0
720

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, aprovechó la entrega de patrullas y motocicletas para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, derivada del fondo federal Fortamun, para destacar lo que consideró buenos resultados del mando único, establecido desde marzo pasado, una vez que asumió la administración. Señaló que esta entrega es parte de la buena relación entre los tres niveles de gobierno.

LEER MÁS: ¡Refuerzan Bahía de Banderas! Entregan millonario lote de vehículos a Seguridad y Protección Civil

Díaz de León compartió que la visión de su administración ha sido trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en lo que a la seguridad de los ciudadanos se refiere, sin escatimar nunca en recursos en un rubro tan importante, y sin la ceguera de creer que el municipio por sí solo puede contener delitos de alto impacto.

Por no contar con un perfil idóneo para asumir esta gran responsabilidad, dijo, se buscó el apoyo del Ejecutivo estatal para poner un mando con la experiencia necesaria para hacer frente a las necesidades en materia de seguridad del municipio más próspero de Nayarit.

“Nosotros, desde el primer día de mi administración, tuvimos la humildad de reconocer que, por muy próspero que sea nuestro municipio, siempre requeriremos del apoyo y el respaldo de las autoridades estatales y federales por el bien de nuestro municipio y de nuestros habitantes.”

“Realmente el tema de la seguridad no es algo con lo que yo vacile; por eso, al llegar a esta administración, mi petición al señor Gobernador fue clara: no tengo un perfil adecuado para ocupar la seguridad pública, porque se necesitaban personas con formación profesional”, expresó.

La edil defendió su postura ante los cuestionamientos de que el estado vino a desplazar a la policía municipal. Dijo que se trata de una coordinación con la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para trabajar en la seguridad del destino, no de limitar, quitar o desarmar a los elementos municipales.

“Aquí está la muestra de lo que mucha gente crítica, diciendo que un mando único por parte del Estado… No, señores, aquí nadie viene a violar la soberanía de ninguno de los municipios. Mucha gente tiene miedo de que un mando único llegue a sus municipios y desplace a la policía, que los van a despedir. No, se trata de apoyarse en los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad de todos los habitantes”, expresó.

Además de que se ha incrementado la presencia de las fuerzas federales y estatales, ha habido capacitación y apoyo para la superación de los policías, lo que ha redundado en una policía más capacitada y equipada, estableciendo lo que consideró uno de los modelos de seguridad a seguir en todos los destinos turísticos del país.

gcc

EtiquetasLía Castro
Isrrael Torres