Levantan a candidato Milton Martínez; luego lo liberan

0
124

Milton Martinez, candidato a regidor de la demarcación 5 en Bahía de Banderas, fue sustraído ayer de su domicilio por un comando armado que mas tarde lo soltó aparentemente en buen estado de salud.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano emitió anoche mismo un comunicado exigiendo la pronta asistencia de las autoridades. El candidato es además coordinador de campaña en Bahía de Banderas del aspirante naranja a la gubernatura Ignacio Flores.

Según Clemente Castañeda, coordinador nacional del MC, Martinez habría sido torturado luego de permanecer por varias horas en poder de sus captores. 

De acuerdo a las versiones de testigos, Milton habría sido obligado a salir de su domicilio por hombres armados con rifles de alto poder y abducido en camionetas que se lo llevaron, hechos ocurridos en la población de San Vicente, Nayarit.

Milton fue liberado en la ciudad de Tepic de acuerdo a versiones de autoridades ligadas a la fiscalía del estado junto con otra persona de la que se desconocen generales.

Luego de su aparición Milton Martínez fue trasladado a las instalaciones de la propia fiscalía estatal nayarita hasta donde acudió la candidata del MC a la alcaldía de Tepic Ivideliza Reyes quien tras algunas horas logró recuperarlo para llevarlo a un hospital.

Se espera que en el transcurso de este miércoles el partido Movimiento Ciudadano ofrezca una rueda de prensa en Tepic en la que hará un pronunciamiento oficial.