Levanta Alfaro el “Botonazo”; aplicarán medidas por el puente

0
124

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el Botón de Emergencia logró revertir la tendencia ascendente y desacelerar los contagios por COVID-19 en Jalisco.

Indicó que durante la implementación de este botón la mayoría de los jaliscienses cooperaron y cumplieron con las disposiciones oficiales.

En este sentido, la movilidad tuvo una reducción en fines de semana del 80%, incluso son iguales o mayores a los cierres generalizados en las primeras semanas de la pandemia en marzo y abril.

Entre semana, se registró una reducción del 30%. Durante el período de la aplicación del Botón de Emergencia se detectó una disminución del 9.8% en la detección de incidencias de exceso de velocidad de foto infracción.

El promedio de ocupación hospitalaria en la semana 44 era de 24.1% en tanto que en la semana 45 bajó al 23.1% y en la semana 46 21.9%.

El promedio de casos diarios detectados por Radar Jalisco, 10 días antes eran de 864 y a diez días de la activación se redujo a 724; el promedio de la tasa de postividad era de 38.7% y al término del botonazo bajó al 35.5%.

En este sentido, el mandatario estatal, dejó claro que si bien esta medida ha funcionado, no se ha terminado el trabajo ni se deben de relajar las medidas, hasta que haya una vacuna. 

Es por ello, que este mismo día se estarán dando a conocer las nuevas medidas que se aplicarán para este fin se semana largo y el próximo lunes se anunciarán las que tendrán que ver con la prevención de un nuevo confinamiento.

Brenda Beltrán