Letras de Vallarta podrían ser intervenidas cada cuatro años

0
191

Arturo Dávila, titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), informó que antes de que concluya esta administración, tendrán que quedar al 100 % colocadas las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, y la idea es que estas puedan ser renovadas cada cierto tiempo a través de concursos públicos.

Recordó que estas letras fueron intervenidas por el maestro Tomás Esparza, quién ganó el concurso de este proyecto y su arte se verá reflejado con flora y fauna local.

Letras de Puerto Vallarta

Sin embargo, de las propuestas que hay es que cada cuatro años se realice el mismo concurso para que estas puedan ser intervenidas con otros diseños.

“Y yo lo comenté al comité del Instituto Vallartense de Cultura que una propuesta puede ser que cada cuatro años las letras se intervengan de nuevo, entenderlas como un muro donde se pueda volver a hacer la convocatoria, porque la idea de la convocatoria es que ese concurso cada vez adquiera más nombre”.

En el tema de la seguridad indicó que no se sabe si la nueva administración tendrá vigilancia para que no sean vandalizadas:

“Ya no sé cuál será la determinación del gobierno, si van a tener seguridad. Lo que sí sé es que las letras, en cuanto a su fuerza y estructura, no tiene ningún problema ya que son piezas que están entre los 200 y 300 kilos y tiene una estructura de PTR con fibra de vidrio, son muy sólidas y si alguien se quiere subir es bajo su responsabilidad pero no se van a romper ni a abollar”.

Letras de Puerto Vallarta

Cabe mencionar que desde hace varios días se pudo observar que estaban colocando las letras en la entrada de la ciudad con maquinaria; incluso han circulado fotografías del arte que estas tendrán.

Brenda Beltrán