Letras de bienvenida a Puerto Vallarta listas

0
352

El trabajo del escultor Héctor Montes “Chino Ballenas” y del artista plástico Tomas Esparza y familia, quienes pintaron las imágenes de las nuevas letras de bienvenida de Puerto Vallarta, está listo para ser develado esta semana.

Las letras ya están instaladas y solo es cuestión de que el presidente municipal Jorge Quintero Alvarado determine el día en que se llevará a cabo el evento en que se inaugurará este monumento que dará la identidad al ingreso de Puerto Vallarta

Letras de bienvenida

Las características de la construcción son el armado del esqueleto en acero reforzado, una malla especial con la que se sostiene los trescientos kilos de cada estructura cuenta con 2:60 metros de altura y un promedio de 2.10 de ancho.

Según manifestó el escultor Héctor Montes “Chino Ballenas” tendrá una duración de acuerdo con el mantenimiento que se les dé al menos cada año, para ir observando el desgaste que tengan con el uso diario de las personas.

Señaló que las estructuras están diseñadas para tener interacción con las personas las que incluso se pueden sentar en ellas sin ningún problema, siempre y cuando el trato no sea más allá de causarles daños con objetos contundentes o filosos para dañarlas.

En el caso de los gráficos, estos fueron pintados por el artista plástico Tomas Esparza y sus hijos quienes plasmaron elementos de la naturaleza de la región como son plantas, animales de tierra adentro y marinos, un entorno que no nos es desconocido y que es con el que convivimos todos los días.

Letras de bienvenida

Una de las cosas que se deben de tomar en cuenta es que la jardinería sea acorde al movimiento de quienes visitaran esa isla verde todos los días de la semana, además de darle el cuidado necesario para que se mantengan las instalaciones en buen estado, siempre verde y agradable a la vista, un lugar del que los visitantes se llevaban un grato recuerdo de esta increíble ciudad.