Lesionados de la NFL en la Semana 2: Reporte detallado
La Semana 2 de la NFL ha sido testigo de dramáticos eventos, dejando un aumento en las lesiones en la Semana 3, lo que ha dejado a muchos equipos lidiando con la incertidumbre y buscando soluciones. Desde mariscales de campo hasta corredores y receptores, la gravedad de las lesiones es variada, pero cada una de ellas tiene el potencial de cambiar el destino de sus respectivos equipos en la temporada NFL 2023.
Aquí te presentamos una lista de jugadores lesionados por posición:
Mariscales de campo
Joe Burrow, Cincinnati Bengals
Burrow, quien ya había perdido tiempo en la pretemporada debido a una lesión en la pantorrilla, agravó su lesión durante el partido contra los Baltimore Ravens. El coach Zac Taylor declaró a los medios que es muy difícil definir si volverá o no, por lo que su participación en la próxima semana contra Los Angeles Rams está en duda, lo que podría tener un impacto importante en el juego de los Bengals. El hecho de que Burrow no pueda jugar, abrirá la oportunidad a su suplente Jake Browning.
Cincinnati Bengals lleva un récord de 0-2 en lo que va de la temporada, ocupando el puesto 29 en anotaciones con un promedio de 13.5 puntos por juego.
Anthony Richardson, Indianapolis Colts
Richardson sufrió una conmoción cerebral durante el juego contra los Houston Texans. Su disponibilidad para la Semana 3 es cuestionable, lo que podría llevar al suplente Gardner Minshew al campo. De acuerdo con las declaraciones del coach Shane Steichen, Richardson se encuentra bajo el protocolo de conmoción.
El mariscal de campo novato es realmente cuestionable para la Semana 3, ya que cada jugador responde de manera diferente a los síntomas de la conmoción cerebral.
Corredores
Nick Chubb, Cleveland Browns
Chubb sufrió una aparatosa lesión en la rodilla que lo dejará fuera por el resto de la temporada. Esta pérdida es un golpe significativo para los Browns. Chubb ha corrido 1,000 yardas en cuatro de sus primeras cinco temporadas en la NFL. Además, ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Pro Bowl y se le considera como uno de los mejores corredores de la NFL.
En un principio se especuló que Jerome Ford asumiría el papel de corredor titular. Ford ha acumulado 142 yardas terrestres en 31 acarreos en esta temporada (4.6 yardas por acarreo), con tres recepciones en cuatro intentos como corredor receptor.
En una actualización reciente, se dio a conocer que los Browns firmaron a Kareem Hunt por un contrato de un año por la cantidad de $4 millones de dólares. Este valor se lo ha ganado debido a su precedente, pues a lo largo de cuatro temporadas, Hunt ha sumado 1,874 yardas terrestres, 973 aéreas y un total de 23 touchdowns.
Ante las especulaciones y reciente contratación de Hunt, el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, confirmó este martes que Ford sería su corredor titular de ahora en adelante, por lo que Hunt pasaría a ser el refuerzo en el ataque terrestre.
Saquon Barkley, New York Giants
Barkley sufrió un esguince de tobillo durante el partido Nueva York vs. Arizona Cardinals el pasado domingo. La lesión se corroboró por medio de una resonancia magnética, confirmanda y se espera que se pierda al menos tres semanas de acción.
De acuerdo con el coach Brian Daboll, Barkley sería una decisión de último momento para el Thursday Night Football. Por el momento, según cbssports.com, es probable que el excorredor de los 49ners Matt Breida asuma la posición durante la ausencia de Barkley.
Aaron Jones, Green Bay Packers
Jones se enfrentó a una derrota contra los Atlanta Falcons después de una fuerte lesión en el tobillo, lo que lo llevó a ser totalmente descartado para un futuro cercano. El jugador no volvió al partido después de ser visto cojeando tras anotar un touchdown, habiendo acumulado 127 yardas totales.
Hasta el momento no ha habido actualizaciones en cuanto al estado de Jones respecto a su participación en la Semana 3. Su respaldo, A.J. Dillon lideró el partido con 55 yardas en 15 intentos.
Austin Ekeler, Los Angeles Chargers
Ekeler se perdió el partido de la Semana 2 debido a una lesión en el tobillo. Su coach, Brandon Staley declaró que la “lesión de día a día” podría dejar la participación del jugador como indefinida, pues no hay un cronograma para el regreso de Ekeler. El haber sido lesionado aunado con la posibilidad de estar fuera indefinidamente, amenaza la profundidad del juego de los Chargers.
Su reemplazo, Joshua Kelley, a pesar de ser de las mejores defensas de la NFL, vivió dificultades en la primera parte del partido contra Tennessee Titans. Se espera que su participación sea favorable en el siguiente encuentro.
David Montgomery, Detroit Lions
Montgomery dejó el partido contra los Seattle Seahawks montado en una camilla debido a una lesión en el muslo. Su estado es incierto para la Semana 3, lo que podría abrir la puerta para que Gibbs asuma un papel destacado.
Mientras que el coach de los Lions, Dan Campbell, declaró que la situación del jugador será determinada el día viernes, Montgomery declaró a reporteros que le llevaría “un par de semanas” poder llegar a una recuperación del 100 por ciento. Ante la posible ausencia de Montgomery en la Semana 3, Detroit firmó a Bam Knight.
Jamaal Williams New Orleans Saints
El corredor Jamaal Williams, sustituto de Alvin Kamara (ahora en suspensión por tres partidos debido a su participación en una pelea que se dio en Las Vegas), ahora enfrenta un nuevo desafío al presentar una lesión en el tendón de la corva.
Williams tuvo que abandonar el juego contra Carolina Panthers en la primera mitad del partido. Las especulaciones sobre si Kendra Miller podrá ser su reemplazo o no están al alza pues, Dennis Allen, coach de New Orleans Sains, expresó sus sentimientos porque Miller estuviera “a pleno rendimiento” en el entrenamiento de esta semana, sugiriendo que podría estar participando en los partidos de la Semana 3.
Receptores
Davante Adams, Las Vegas Raiders
Adams sufrió una conmoción cerebral durante el partido contra los Buffalo Bills. Por fortuna, el coach Josh McDaniels declaró el día lunes que Adams se encuentra “bien” y que no existen indicios de que Adams requiera iniciar el protocolo de conmociones de la NFL. Puesto que no se esperan repercusiones graves, se espera que regrese a la acción en la Semana 3, enfrentando a una vulnerable secundaria de los Pittsburgh Steelers.
Jaylen Waddle, Miami Dolphins
Waddle ingresó al protocolo de conmoción cerebral después de sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra los New England Patriots. El jugador fue retirado con un registro de cuatro recepciones para 86 yardas. Su participación en la Semana 3 en el partido contra los broncos de Denver, es incierta.
La disponibilidad del jugador es incierta, pues depende del protocolo de conmoción cerebral. Ante la ausencia de Waddle, el receptor Tyreek Hill podría sustituirle en los próximos partidos.
Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers
Aiyuk sufrió una lesión en el hombro el día domingo durante el partido de Los Angeles Rams. El receptor de los 49ners deja un registro de 58 jugadas en la Semana 1, frente a 30 jugadas en la Semana 2, además de 43 yardas recibidas en seis intentos.
Kyle Shanahan, coach de los 49ners, declaró que es “demasiado pronto” par proporcionar algún tipo de actualización sobre el estado de Aiyuk. El estado del jugador y su regreso en la Semana 3 es cuestionable. Esto podría afectar la ofensiva de los 49ers en el próximo partido.
Jakobi Meyers, Las Vegas Raiders
Meyers permanece en el protocolo de conmoción cerebral después de una lesión en la Semana 1. Josh McDaniels, coach de los Raiders, ha declarado a medios que el jugador se encuentra “avanzando en la dirección correcta” por lo que su disponibilidad para la Semana 3 sigue siendo incierta.
Brandin Cooks, Dallas Cowboys
Cooks se perdió el partido de la Semana 2 debido a una lesión en la rodilla, pero se espera que regrese para la Semana 3, lo que proporciona una opción adicional para los Cowboys en el juego aéreo.
Hasta el momento, el cuerpo técnico de los Cowboys anticipa que Cooks será un participante limitado en la práctica el miércoles y un participante completo el jueves y el viernes. Si eso se cumple, estará activo y servirá como el receptor No. 2 en Dallas.
Ala cerrada
Pat Freiermuth, Pittsburgh Steelers
Freiermuth está lidiando con una lesión en el pecho y su estado se enumera como cuestionable. Aunque, de acuerdo con CBS Sports, no representa una lesión significativa que limitase su desempeño en el partido del día lunes contra Cleveland Browns, por lo que se espera, juegue el día domingo contra Las Vegas.
Greg Dulcich, Denver Broncos
Dulcich está en la reserva de lesionados debido a una lesión en la pierna, siendo el segundo año donde el jugador se lesiona en la misma pierna, lo que limita las opciones de los Broncos en la posición de ala cerrada.
Al presentar la lesión, los Broncos han puesto a Dulcich como reserva lesionada, lo cual podría costarle, por lo menos, cuatro semanas fuera de acción. Dwayne Washington será su reemplazo para el partido del día domingo contra los Washington Commanders.
Centros
Ryan Kelly, Indianapolis Colts
El veterano Ryan Kelly fue retirado del campo el pasado domingo 17 debido a una contusión. Al igual que su compañero de campo, el mariscal de campo Anthony Richie, se encuentan bajo el protocolo de contusión de la NFL. El coach de los Colts, Shane Steichen, declaró a medios que ambos jugadores se encuentran “progrsando bien”. A pesar de estas declaraciones, no se ha actualizado si Kelly formará parte o no del partido programado para el domingo contra los Baltimore Ravens en esta Semana 3.
Las lesiones han dejado a muchos equipos con decisiones difíciles y han sacudido el panorama de la NFL en la Semana 2. Los aficionados estarán pendientes de las actualizaciones de lesiones a medida que se acerca la Semana 3, ya que estas lesiones pueden tener un impacto significativo en el rumbo de la temporada.