120 años de propiedad, les quitan derecho de estacionamiento

0
158

La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Centro, Adriana Palacios Peña, acompañada por un grupo de pobladores del corazón de la ciudad, denunciaron ante las cámaras de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, la unilateral decisión de las autoridades municipales de seguir quitando espacios de estacionamientos, en esta ocasión tres cajones que dieron en exclusividad a guías de turistas.

Señalaron que fue el pasado 26 de febrero, cuando, sin socializar esta medida, en la calle Hidalgo esquina con Independencia, casi en frente del emblemático templo de Nuestra Señora de Guadalupe, colocaron los letreros de estacionamiento exclusivo para los vehículos con placas federales verdes de guías, que poco utilizan, pero provoca que las grúas a diario se lleven otros vehículos que se aparcan ahí. 

Junta Vecinal de la colonia Centro

“No se tomó en cuenta ni a los vecinos, ni a la junta, de repente empezaron a reportar que estaba la grúa llevándose los carros…porque el letrero ni siquiera tiene folio, ni horario. Nos oponemos los vecinos, vamos a ir a Tránsito y ver que está pasando con este permiso, queremos lo eliminen de aquí”, advirtió la líder. 

Aclararon que no se oponen a las actividades de los guías de turistas, pero ellos ya tienen un espacio muy amplio para estacionarse junto al malecón, entre el faro y las maxiletras de Puerto Vallarta, y exigen dejar libre la calle Hidalgo, pues es una zona de gran tráfico, por turistas, feligreses que van a la parroquia y padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria Teresa Barba o clientes de los restaurantes y tiendas.

Junta Vecinal de la colonia Centro

La señora Leticia López es propietaria de la finca en cuya banqueta pusieron la señalética. Su familia tiene ahí 120 años, no tiene antecedentes de una medida así y no los tomaron en cuenta. Indicó que hicieron llegar un escrito al presidente Luis Michel, para que no les quiten este espacio público y que es subutilizado, pero no han recibido respuesta.

Junta Vecinal de la colonia Centro

“Nomas vinieron unas personas, clavaron los letreros, ¿Quién los mandó?, respondieron que pagaron los guías de turistas, y que nos fuéramos a arreglar con Tránsito. Esto no puede ser posible, todo mundo se estaciona aquí, inclusive los que a la iglesia o a comer alrededor de la manzana, nos está afectando bastante, porque ya le piensan venir al Centro porque los multan y se llevan sus carros la grúa”, se quejó doña Lety. 

Xóchitl Díaz Santos también es vecina del Centro, lamentó se haya convertido caótico el rumbo, ante la indiferencia del Ayuntamiento: “Los guías de turistas ya tienen ubicado su lugar por el malecón, pero ya nos están invadiendo aquí, el problema del puente que se colapsó y en las calles ya nadie se puede estacionar, ni los que nacimos y vivimos aquí, los patasaladas, le hemos estado escribiendo al presidente pero no tenemos ninguna respuesta de ellos, ni los conocemos”, subrayó.

Junta Vecinal de la colonia Centro

Miguel González Guerra