Les cayó la Fiscalía en pleno robo a negocio en Bucerías

0
118

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, frustraron la noche de este jueves, un robo a una tienda de conveniencia ubicada a un lado de los arcos de entrada al Decameron en Bucerías, al parecer dos sujetos armados arribaron al lugar para cometer el atraco, siendo sorprendidos por los agentes, estos abrieron fuego mismo que fue repelido. 

Al darse el enfrentamiento los sujetos huyeron pie a tierra con rumbo al Hotel Decameron para perderse en el área de playa, por lo que se dio el arribó de inmediato de las unidades de la Policía Estatal preventiva, Policía municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes mantienen acordonada el área y se encuentran levantando los indicios, ya que se mantiene asegurada una motocicleta y cartuchos percutidos. 

Robo a tienda de conveniencia en Bucerías

Aunque hubo presencia de civiles a las afueras del establecimiento, no se reportan personas heridas. 

En el lugar se mantiene la presencia y vigilancia de los tres niveles de gobierno, se busca pie a tierra y a bordo de las unidades a los dos sujetos, hasta el momento se mantiene identificado a una persona de piel clara y traía tatuajes en la cara. 

Cabe destacar que las puertas del establecimiento presentan algunos impactos, sin personas lesionadas.

Los hechos

De acuerdo con lo narrado por  los empleados del establecimiento, pasadas las 20:00 horas, ingresaron al establecimiento los dos sujetos uno de ellos vestía sudadera en color gris y blanco y short, el otro no fue identificado. 

Al acercarse al mostrador buscaban pagar con una tarjeta sin fondos, al no pasar, se aproximaron a la puerta de salida, al percatarse de la llegada de una camioneta blanca de la Fiscalía, dentro de sus ropas sacaron dos armas cortas e hicieron varias detonaciones, refugiándose los empleados en las bodegas. 

Ambos sujetos al sentirse atrapados buscaron una salida alterna, acudiendo a la bodega con los empleados para  cuestionarlos de otra salida, logrando salir por la calle Las Palmas, al tratar de huir, los agentes les dieron alcance, dándose el enfrentamiento, para después huir pie a tierra. 

Quedando dentro del establecimiento, 6 casquillos percusión de calibre .22 y 2 casquillos de calibre .45 y en el estacionamiento, 6 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y el arma, además de la motocicleta en color amarillo y negro, tipo Italika en la que llegaron al lugar los atracadores. 

Así mismo, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, declaró que al transitar de por el lugar se percataron del hecho e identificaron a los asaltantes, quienes ya habían cometido varios robos a otros establecimientos, decidiendo actúa pidiendo refuerzos a sus compañeros de la Agencia, desplazándose elementos de la Policía.

Robo a tienda de conveniencia en Bucerías

Isrrael Torres