Lento regreso a espacios deportivos en Puerto Vallarta

0
94

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, señaló que se ha dado un fenómeno de lenta reactivación deportiva y pese a la autorización para reapertura de las pistas y canchas, éstas ni siquiera registran el 10% de su capacidad.

“Va muy lento, el tema de deportes en Puerto Vallarta y creo en todo México, por el tema de la pandemia estuvo muy lastimado. Hubo meses cerrados completamente la actividad física”.

Recordó que, los que gustan de hacer deporte consideraron una discrepancia, que siempre les habían dicho que para mejorar la salud hicieran ejercicio, pero ante el coronavirus era al contrario, recomendándoles no salir. 

“Era algo complejo, sin embargo ya estamos reactivos, ya están abiertos los espacios deportivos, pero la gente sigue sin utilizarlos, porque su horario se modificó también, salían a llevar a sus hijos a la escuela, hacía ejercicio, el mandado, regresaban a su casa a hacer comida, regresaba por los niños..y era un ciclo”.

PERMITEN EL 30% DE AFORO, PERO NO HAN LLEGADO NI AL 10%

Advirtió que actualmente, ante el cierre de las escuelas, las mamás y papás se quedan con los niños en casa, padeciendo un estrés post pandemia, y le preocupa que no salgan a hacer deporte.

Puso como ejemplo la pista de atletismo, en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, donde antes de la pandemia entrenaban diario entre 600 y mil personas, pero ahora van entre 100 y 120, lo que dijo es preocupante.

Aunque apuntó, hay quienes lo hacen en sus calles o parques cercanos, “Sin embargo estos espacios grandes, públicos, no se han visto ocupados como tal, aquí la invitación es a que vayan, traten de acomodar horarios alternos, para no descuidar su salud”.

El edil panista señaló que el aforo permitido en un 30%; “Incluso se hablaba de que probablemente un 50%, dependiendo la respuesta, pero no se ha llegado a ocupar ese incremento, ni siquiera al 10”, advirtió.

Miguel González Guerra