Lento avance en construcción del Puente del Cuale

0
180

Pocos avances hay en la denominada zona cero del lado de la colonia Emiliano Zapata, donde se puede observar en el cauce del Cuale una gran cantidad de llantas, metal retorcido y doblado, tubería y otros desechos que no han sido retirados del cauce.

Cauce del río

Tal y como ya se había anticipado, el edificio de la surtidora del puente finalmente desapareció de la historia de Vallarta. Este edificio que además albergó un hotel Boutique ya no se verá más.

la maquinaria que se encuentra trabajando en la perforación ha tenido bastantes problemas para pasar el grueso lecho de rocas, lo que impide un avance rápido de las perforadoras. A pesar de ello, ya están instaladas seis bases.

Mientras trabajan en esta zona, no falta quien burla la seguridad e ingresa a la zona entre el movimiento de la maquinaria y los trabajadores con el riesgo que esto representa.

Se dice que ya se han presentado algunos accidentes por caídas de curiosos al caminar entre el escombro y los desechos que aún no se han retirado del lugar; recordemos que los trabajos se frenaron durante un mes en el cambio de administración municipal. 

Construcción de puente

Las obras de la zona cero van lentas después de casi tres meses estando la ciudad ante un panorama muy alentador, con la gran ocupación que se espera para la temporada invernal, lo que indica que difícilmente puedan llegar a terminar este puente tan necesario en la comunicación entre el viejo Vallarta y la zona centro.

Debemos recordar que el centro solo cuenta con el puente, el cual es insuficiente para la carga vehícular que tiene el centro de Puerto Vallarta.

EtiquetasRío Cuale