Lento avance en obras de la “zona cero” de Puerto Vallarta
Sigue lento el avance de la construcción del Puente Insurgentes-libertad en la zona cero, en el centro de Puerto Vallarta; donde la crecida del río Cuale, causó daños materiales importantes.
A la fecha, los comerciantes apenas se están recuperando del gran impacto económico que sufrieron durante la desastrosa y furiosa embestida del río.
Al realizar un recorrido por esta zona, se puede observar que los trabajos apenas han avanzado; las actividades comerciales y turísticas ya deberían estar en función.
A la fecha la circulación de centro, hacia la colonia Emiliano Zapata está muy limitada y en las horas pico el tráfico se satura tanto de autos, como de personas, que van de un lado a otro, ya sean turistas o locales.
De igual manera las máquinas perforadoras siguen trabajando en dos flancos, logrando apenas un avance en la colocación de la estructura de las bases o pilotes que sostendrán las ballenas; que servirán de sostén a la gran estructura.
Desde que sucedió esta desgracia, se desvió el cauce a una sola vena, lo que permitió que en esa parte del cauce, se puedan armar las ballenas de 35 metros y 70 toneladas de peso; ya que ese es el lugar que, cuenta con el espacio suficiente para su construcción.
En este momento los ingenieros y especialistas están trabajando en el armado de las estructuras. Planean que para el próximo mes de enero ya estén instaladas, y con ello, avanzar en la construcción de este que es el puente insurgentes-libertad.
Esto agota la posibilidad de que los trabajos estén terminados en la inminente temporada invernal, la temporada vacacional más importante de año.