Lentamente se activa la economía en Talpa 

0
113

Para los ciudadanos y los comerciantes en general, la apertura del santuario de la Virgen de Talpa, sin duda abre un espacio en la para la recuperación de su economía que vive del turismo religioso.

No todos los negocios abrieron esta mañana, otros permanecen cerrados por recomendación de las autoridades municipales. 

Quienes ya funcionan son los que ofrecen artículos religiosos, ropa, recuerdos y los tradicionales dulces.

Quienes más vida le dan a esta comunidad sobre todo en la zona centro, son todos los comerciantes ambulantes, quienes ofrecen sus mercancías a las personas que están haciendo fila para entrar al templo.

De igual manera los que venden pan o bolillo, los que están en las esquinas vendiendo tamales o algún tipo de bebidas como café y la típica canelita con rompope.

Después del prolongado encierro muchas personas llegaron a visitar Talpa, de nueva cuenta llegaron desde Guadalajara e incluso de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y de los pueblos circunvecinos de la zona metropolitana de Guadalajara, además de la región de Puerto Vallarta.

Es de mencionarse que los  negocios más visitados son sin duda donde venden recuerdos, quienes por supuesto fueron los primeros que tuvieron clientela esta mañana.

En este sentido los que tuvieron mucho movimiento esta mañana, fueron los famosos mototaxis, quienes recorren todas las calles de este Pueblo Mágico, ellos a la vez hacen recorridos turísticos y propician el movimiento, debido a su bajo costo, son los que más clientela tienen.