Lenta respuesta a emergencias en Bahía de Banderas

0
110

En Bahía de Banderas es lenta la respuesta en caso de emergencias, y los elementos de Seguridad Pública, que son los primeros respondientes, no están capacitados en primeros auxilios.
Como se pudo comprobar este miércoles, cuando una niña del Fraccionamiento Los Ángeles de San Vicente, tragó un objeto, sufriendo problemas para respirar y semi inconsciente.
Tuvo una vecina que trasladarla en su vehículo hasta la Cruz Roja, ante la incapacidad de los policías para atender el caso y tras 20 minutos que no llegó la ambulancia de Protección Civil.

POLICIAS NO ESTAN CAPACITADOS PARA PRIMEROS AUXILIOS
La señora Indira Sánchez Borrayo, estilista, tiene su salón de belleza en la calle Hidalgo, ante los gritos de la gente salió a la banqueta, sin conocer a la familia de la menor afectada, solidaria los trasladó.
Vio a la niña ahogándose, la gente llamó a los policías,  llegaron pero no supieron darle los primeros auxilios y tampoco la quisieron trasladar a recibir atención.
Solo decían que estaba por llegar la ambulancia, pero nunca llegó, y la señora al ver la grave situación y a la abuela pidiendo auxilio, no dudó en ayudar.
Muy preocupada, señaló le parece negativo que los policías no están capacitados debidamente. Y Protección Civil está muy lejano, hasta cerca del puente del Rio Ameca.

TUVO QUE ACUDIR A LA CRUZ ROJA 
En su camioneta llegó aprisa al punto de auxilio mas cercano,  la Delegación de la Cruz Roja de Bahía de Banderas, ubicada en la avenida Emilio M. González.
no había paramédicos en ese momento y el doctor la tuvo que acompañar en su única ambulancia hasta el hospital de Tondoroque, para ser atendida adecuadamente.
Se asustó al ver que la niña se desvanecía, y como es madre de un niño que también se enferma sabe lo que se siente y lo valioso que son esos minutos que ponen en riesgo la vida.

Miguel González Guerra