Lemus se va de vacaciones en medio de la crisis por inundaciones en Zapopan

Pablo Lemus realizó el anuncio el mismo día que cientos de familias de Zapopan lidiaban con la perdida parcial o total de sus casas por las inundaciones
0
498
Lemus se va de vacaciones

Mientras Zapopan enfrenta una de sus peores crisis por inundaciones, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó a través de sus redes sociales que tomará tres días de descanso sin goce de sueldo para celebrar su cumpleaños y pasar tiempo con su familia. 

LEER MÁS: (FOTOS) Como zona de guerra: así amaneció Zapopan tras la fuerte lluvia del martes

El anuncio generó reacciones inmediatas, pues ocurre a menos de 48 horas de la tormenta que dejó severos daños en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Buenas tardes, quiero informarles que he solicitado 3 días de descanso sin goce de sueldo para estar con mi familia a fin de celebrar mi cumpleaños, estaré de regreso el próximo lunes; por supuesto estaré al pendiente en todo momento atendiendo los asuntos del estado”, publicó el mandatario la tarde del miércoles.

La decisión del gobernador Lemus de tomar vacaciones en medio de la emergencia desató críticas en redes sociales, ya que los usuarios lo acusaron de falta de no asumir su responsabilidad como jefe del Ejecutivo en un momento de crisis. 

“Ponte arreglar las zonas afectadas por la lluvia, tienes un año para arreglar y mejor lo inviertes en las cybertrucks que NO necesitas y NO sirven de nada y no, no es solo pintar hasta donde llega la altura del agua”; “Creo que es muy desatinada la publicación de su festejo. Se toma como anuncio de fiesta cuando hay una familia que llora a su hija fallecida y una mujer más desaparecida en una tragedia de la que usted no tiene la culpa, pero sí suena imprudente”; “Vaya sin pendiente, aquí le juntamos las inundaciones y socabones, desaparecidos, etc. para cuando tenga tiempo”, son algunos de los comentarios. 

Meme Lemus

Zapopan, con destrozos y cientos de afectados por inundaciones 

El pasado martes 15 de julio, una tormenta atípica con más de 83 milímetros de lluvia causó estragos en colonias como La Martinica y Lomas de Tabachines. El saldo preliminar: al menos 144 viviendas dañadas, vehículos con pérdida total y la trágica muerte de una bebé de tres meses.

Inundaciones en Zapopan

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, explicó que la infraestructura hidráulica en esas zonas es limitada y que la intensidad de la lluvia superó cualquier capacidad de respuesta. 

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasPablo Lemus
Guadalupe Cruz