Lemus responde a señalamientos por presuntos vínculos con el CJNG: “Es una guerra sucia absurda”

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, respondió este martes a los señalamientos publicados por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien reveló en su columna que autoridades de Estados Unidos investigan al mandatario estatal por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de sus redes sociales, Lemus calificó las acusaciones como parte de una “guerra sucia absurda y sin sustento”, asegurando que las publicaciones buscan desprestigiar su trabajo y el reconocimiento que, según dijo, su gobierno ha ganado en la entidad.
“Mientras nosotros seguimos recorriendo Jalisco y el reconocimiento a nuestro trabajo sigue creciendo, hay gente muy preocupada en la CDMX que escribe calumnias contra nosotros; buscan desprestigiar nuestro trabajo con puras difamaciones”, escribió el mandatario.
El gobernador subrayó que en Jalisco “la gente nos conoce desde hace décadas”, y destacó que su administración se caracteriza por ser “de trabajo, buena, honesta y con resultados al estilo Jalisco”.
Mientras nosotros seguimos recorriendo Jalisco y el reconocimiento a nuestro trabajo sigue creciendo, hay gente muy preocupada en la CDMX que escribe calumnias contra nosotros; buscan desprestigiar nuestro trabajo con puras difamaciones, una guerra sucia absurda y sin sustento.…
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) October 20, 2025
¿EU investiga a Pablo Lemus por vínculos con el narco? Esto se dice
En su columna publicada el lunes 20 de octubre, Raymundo Riva Palacio afirmó que Lemus estaría bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos, presuntamente por haber recibido recursos del CJNG a través del líder sindical Nazario Ramírez, detenido recientemente por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Mañana en ESTRICTAMENTE PERSONAL, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus está siendo investigado por Estados Unidos, por su relación con el líder sindical Nazario Ramírez y presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
— @rivapa_oficial (@rivapa_oficial) October 20, 2025
Según el texto, esos fondos habrían sido utilizados para movilización política y campañas locales. Además, se menciona que Lemus fue incluido en una lista de más de 300 figuras públicas mexicanas señaladas por sus posibles vínculos con el crimen organizado.
La relación entre Lemus y Ramírez habría comenzado durante la etapa del hoy gobernador como alcalde de Guadalajara, cuando el líder sindical mantenía una posición de poder en el sector transporte y contaba con apoyo de grupos empresariales y políticos del estado.
