Gobernador Lemus ordena autobuses enciendan aire acondicionado todos los días
El gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, en reciente gira de trabajo por el municipio de Puerto Vallarta para entregar la primera parte de la nueva flotilla de transporte público, fue cuestionado sobre el mal servicio que se brinda en esta ciudad costera, pues pese a que presumen que los autobuses cuentan con aire acondicionado, muchas de las veces no lo encienden; indicó que es obligatorio que todos los días funcione.
“Deben forzosamente todas las unidades, durante todas las temporadas del año, funcionar con aire acondicionado. Le pedimos a los usuarios que, en caso de que no se esté encendiendo, lo reporten; para eso lo compramos. Además, un aire acondicionado que no se utiliza se atrofia, así que ¡es muy importante que todos los días, a todas horas, los aires acondicionados se estén usando! Que los pasajeros nos reporten si no es así y, por supuesto, nosotros estaremos primero con apercibimientos contra los propietarios de estas unidades, pidiéndoles que, en beneficio de los usuarios, se prendan los aires acondicionados”, advirtió el mandatario estatal.
También se le preguntó sobre el retraso en la entrega de parte de los apoyos a familias afectadas por inundaciones en las tormentas del pasado mes de septiembre al norte de Puerto Vallarta, a lo que respondió:
“Nos hace falta una entrega de apoyos por inundación, que se va a realizar ya en los próximos días. La verdad es que tuvimos problemas importantes, porque ante tantas afectaciones que tuvimos por inundaciones los recursos del Fondo Estatal de Desastres se terminaron, y tuvimos que hacer modificaciones de partidas para apoyar a la gente. Ya le he pedido a la secretaria Priscila Franco que la próxima semana estén entregando ya los apoyos faltantes aquí en Puerto Vallarta; queda uno solamente por entregar”.












