Pablo Lemus se disculpa con el papá de Laura Haro; “fue el calor del debate”
El candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador en Jalisco, Pablo Lemus, emitió una disculpa pública al padre de Laura Haro, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, luego de sus comentarios durante el debate anterior. Lemus expresó sus disculpas al término de la firma de compromisos por la paz y el desarrollo social, donde reconoció que “al calor de los debates se dicen muchas cosas” y se refirió al pasado debate presidencial, donde se utilizaron calificativos fuertes, como “narcocandidata”.
Lemus recordó que su referencia sobre Laura Haro como “hija política de Alejandro Moreno” se basaba en su formación priista, sin intención de insultar a su familia. Sin embargo, reconoció que si su comentario fue ofensivo para el señor Haro, le ofrecía una sincera disculpa, describiéndolo como una persona respetuosa y educada.
Entérate: Laura Haro denunciará a Pablo Lemus por violencia política
El candidato también señaló la dureza de las expresiones en otros debates, mencionando el caso de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, quien lo ha llamado “Pablo Alfaro” sin consecuencias similares. Lemus lamentó estas situaciones y abogó por mantener un discurso respetuoso en la política, incluyendo hacia los medios de comunicación.
“La referencia que yo hice en ese debate fue como hijas políticas de Alejandro Moreno por su formación priista, así de sencillo; por supuesto jamás quise cometer absolutamente ningún insulto contra la familia de nadie, principalmente al papá de Laura, por supuesto que, si así fue le pido una disculpa al señor Haro, definitivamente es una gente de bien, respetuosa, educada y si así fue al señor le pido una enorme disculpa, pero hay que entender también el calor de los debates”, aseguró el del partido naranja.
El enfrentamiento durante el debate en Puerto Vallarta entre Lemus y Haro se intensificó cuando Lemus respondió a los reclamos de Haro sobre una campaña publicitaria, mencionando al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, de forma despectiva. Esta respuesta desató la acusación de violencia política de género por parte de Haro, quien exigió sanciones y la cancelación de registros.