Pablo Lemus derrocha 26 millones de pesos en carrusel

0
450

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus presumió en sus redes la adquisición de un carrusel para el disfrute de la población durante las fiestas por el 481 aniversario de la fundación de Guadalajara, Jalisco, pero lo que causó asombro y hasta molestias entre la ciudadanía es el supuesto costo de casi 26 millones de pesos.

El argumento del alcalde tapatío es que Guadalajara necesita más atractivos para atraer más visitantes y se genere mayor derrama económica, sin embargo, se han multiplicado las críticas por el elevado precio y también porque el carrusel debió ser entregado desde inicios de diciembre pasado.

Una de las tantas personas inconformes con la compra es la regidora tapatía Candelaria Ochoa Ávalos, quien a través de un video que publicó en sus redes, expone que el carrusel fue comprado a un sobreprecio y si bien solo su mecanismo es de origen francés, fue algo que la gente local podría haber hecho por la tercera parte del precio.

“Ya está listo el carrusel que va a resolver la infraestructura urbana, el tránsito y la vivienda en Guadalajara, según Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus Navarro”, señaló con sarcasmo en su queja. 

La inauguración del carrusel se hizo en grande y el mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió en compañía de su familia a disfrutar de la nueva atracción instalada en el Centro Histórico.

Enrique Alfaro Ramírez y familia en carrusel

Cabe destacar que Argentina está próximo a tener el carrusel más grande del mundo, contará con tres niveles y costará poco más de 210 mil dólares, es decir, el costo del carrusel de Guadalajara que cuenta con solo dos niveles costó 5 veces más

Llamna Gómez