Llegarán más tapatíos a Vallarta con nuevo vuelo de Mexicana de Aviación
La aerolínea estatal Mexicana de Aviación anunció mediante un comunicado el inicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ampliando así su conectividad regional y creando un puente aéreo entre estos dos destinos, con dos frecuencias semanales, lo que será muy favorable para este destino turístico durante el periodo vacacional de invierno.
El vuelo inició operaciones el pasado 8 de noviembre ante la creciente demanda de asientos en esta ruta, para ofrecer así una mayor conectividad en el estado de Jalisco desde su capital y zona metropolitana hacia el principal destino de playa de la entidad y del occidente de México.
Esta nueva ruta será una alternativa adicional para los viajeros domésticos e internacionales que tienen origen en destinos como, Guadalajara, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, anuncia la aerolínea administrada por el gobierno federal.
Los vuelos serán operados con equipos Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros, representando 800 asientos mensuales más entre ambos destinos.
“Estas adiciones a la red de rutas mejorarán la experiencia de viaje, generarán oportunidades económicas, fomentarán el turismo, la estimulación del desarrollo regional e incrementará la conectividad con la Perla Verde del Pacífico Mexicano”.
La aerolínea afirma que con esta extensión de ruta “se refleja el compromiso continuo de brindar servicios de alta calidad y comodidad a nuestros pasajeros”, yh asegura que así respaldan la recuperación y el crecimiento de la industria de la aviación al afirmar que cuanto más vinculado esté un país por medio del transporte aéreo, mayores serán las oportunidades de sus ciudadanos.
Las reservaciones se realizan a través del sitio Mexicana Link ofreciendo la tarifa promocional de lanzamiento desde $699 pesos.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que Mexicana de Aviación es una aerolínea del Estado mexicano, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional. El gobierno mexicano compró la aerolínea por 816 millones de pesos y contrató a más de 7,000 trabajadores e inició operaciones el 26 de diciembre de 2023 después de 13 años de haber estado paralizada por un conflicto sindical.
A casi un año de su reinicio de operaciones Mexicana cubre rutas desde la CDMX a Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guadalajara, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Palenque, Huatulco y Uruapan.