Justicia y legalidad para Morena Vallarta: Yussara Canales

0
97

La candidata de MORENA a diputada local por el Distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta, Yussara Canales, respaldó el recurso legal interpuesto por el Profesor Luis Michel, con el fin de recuperar la candidatura a la presidencia municipal del puerto.

Aseguró que antes de levantar la mano a otros aspirantes, lo que pudiera generar confusión y división interna, es necesario agotar todas las instancias legales ya que MORENA ha sido víctima de un trato injusto por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que le arrebató más de 20 candidaturas a presidencias municipales.

La Dra. Yussara Canales recordó que por sorteo cambió la prelación de las y los candidatos en las planillas en los municipios de Puerto Vallarta y Autlán, debido al desajuste en la paridad de las candidaturas aprobadas.

Sin embargo, la abanderada del partido de la 4T, recordó que fue el propio instituto el que provocó tal desajuste en la paridad, por lo que en apego a la justicia y legalidad, el Profesor Luis Michel acudió a un Juicio para la Protección de sus Derechos Político – Electorales, con el fin de que le sea devuelta la candidatura por la presidencia municipal de Puerto Vallarta. 

La candidata del quinto distrito se pronunció por exigir en unidad, la justicia y legalidad para que MORENA recupere las candidaturas originales que presentó cuidando escrupulosamente la paridad horizontal en todas las planillas.

Resaltó que la autoridad electoral debe cumplir su función de manera imparcial.

Los morenistas deben apoyar a las y los compañeros cuyas postulaciones fueron rechazadas, para que sus casos sean resueltos de manera positiva a la brevedad posible, lo que sin duda modificará nuevamente el equilibrio entre hombres y mujeres en los bloques de paridad aprobados por el IEPC, indicó Canales.

Destacó Yussara Canales que la paridad es trascendental en la vida democrática de Puerto Vallarta, Jalisco y México, por ello se encuentra en los preparativos para sumarse al Colectivo de Las Paritaristas, firmando el Pacto de Sororidad en contra de la violencia política en razón de género y buscando impulsar a las mujeres dentro de la vida pública del estado, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Ante el ambiente político tan álgido en Puerto Vallarta, la Dra. Yussara Canales aprovechó para lanzar un llamado a la paz, para que la población evite caer en provocaciones por parte de personajes emanados de un mismo partido político: MC, cuyos conflictos internos contaminan y enrarecen la tranquilidad social que debe prevalecer en democracia, por lo que fustigó a los provocadores.