Son legales pagos al SUTSEAPAL, asegura líder sindical

0
213

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL, SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, respondió a las acusaciones que hizo el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Salvador Llamas, aclaró que los 75 mil pesos que le depositaron fueron para un evento deportivo, autorizados debidamente.

“Es la primera vez en la historia de SEAPAL que se ve un tema de esta magnitud, nosotros somos trabajadores y a eso nos dedicamos, todo lo que solicitamos es porque esta respaldado en nuestro contrato colectivo, lo que está presupuestado”. 

“Sí recibimos 75 mil pesos, que estaban presupuestado para deporte y fue debidamente autorizado, lo autorizó el subdirector administrativo, y puedo decir el nombre del señor, es el licenciado Abel Diaz de la Mora, él dio la orden al tesorero por teléfono y por una rubrica en el oficio que se mandó”. 

Aclaró, a él no lo puso el director, los trabajadores son quienes lo designaron secretario general del sindicato, por lo que dijo está tranquilo y concentrando en defender sus derechos. Se enteró que el viernes le obsequiaron alimentos al personal, con la intención de confundirlos, ante eso invitó al director a plasmar en el contrato colectivo de trabajo esto, como un derecho más el desayuno.

Indicó nunca han despedido a un sindicalizado del organismo, advirtió en este cambio de administración también están cuidando no suceda, por lo cual señaló no se va a desgastar en los ataques personales que ha recibido.

El dirigente sindical recordó que durante la transición tuvo un acercamiento con el ingeniero Llamas, por 5 minutos y una segunda breve reunión, donde le compartió los pendientes al nuevo director de SEAPAL.

Sobre la acusación pública que le hizo el titular del organismo, de ingresar de manera violenta a la segunda planta de SEAPAL, con una veintena de trabajadores, con actitudes amenazantes e intimidatorias, y con una intentona de tomar por asalto las instalaciones de las oficinas centrales, explicó: 

“No fue una protesta, solamente quise acompañar a los trabajadores, porque están indignados, porque esos 75 mil pesos que hablan ahí, fueron para el traslado de 40 trabajadores a un evento deportivo de la federación, donde se pagó un camión, hospedaje en Guadalajara y alimentación, de 40 personas, tres días, y eso está en nuestro contrato colectivo”.

Reiteró que no subieron a protestar: “Solamente dijeron ¿qué quiere este señor?, que vomitemos lo que comimos…bueno, dije tengo que presentarme con ellos, para que conozca donde se gastó ese dinero…no nos atendieron, respetamos  y queremos esperar si él tiene a bien citarnos y poder dialogar”

Aguirre Palacios dejó en claro que no se enganchará en las denuncias de corrupción que le ha realizado el director de Seapal, quien incluso lo llama “capo del agua”, por supuestamente ejercer ilícitamente una caja chica de 75 mil pesos mensuales. El líder sindical respondió, “que diga lo que él quiera” y advirtió que por respeto a la ciudadanía no han hecho un paro y han esperado el dialogo.

Miguel González Guerra