El legado de Alejandro Martí

0
150

Si una frase debiera distinguirse por su asertividad en relación con los políticos que han encabezado las últimas administraciones del gobierno federal en México es: “si no pueden, renuncien” cuyo autor @Alejandro-Marti falleció este lunes 24.

Fundador de una importante cadena de tiendas deportivas, así como de los primeros centros de acondicionamiento físico en nuestro país, Don Alejandro fue también un importante activista ciudadano que criticó a los gobiernos encabezando marchas contra la inseguridad.

Su participación disruptiva en una reunión del Consejo de Seguridad durante el gobierno de @FelipeCalderon y @m_ebrard como Jefe de Gobierno, marcaron una ruta que lamentablemente se perdió en el camino porque no ha habido otro empresario tan comprometido como él en contra de la creciente inseguridad en nuestro país.

Luego de sufrir la tragedia familiar del secuestro de su hijo Fernando Martí, de 14 años, creó la organización SOS y, desde ese foro, hizo célebres las frases “Nuestro Partido es México”; “Si no pueden, renuncien” y “No hay partido político una vez que un gobernante es elegido.” Todas de gran actualidad. Sobre todo, la última: “Recibir un sueldo por no hacer nada, también es corrupción.”

Descanse en paz.