Leclerc triunfa en casa en el Gran Premio de Mónaco

Este domingo, Leclerc logró una victoria contundente en el Gran Premio de Mónaco, Checo quedó fuera en la primera vuelta tras un severo accidente
0
704
Leclerc gana GP Monaco

El piloto local Charles Leclerc logró una victoria contundente en el Gran Premio de Mónaco, sacando una sólida ventaja sobre sus competidores y asegurando su primer triunfo en casa. Desde la Pole Position, Leclerc mantuvo el control de la carrera de principio a fin, sin ceder la punta en ningún momento durante las 78 vueltas en el icónico circuito callejero.

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, se quedó con el segundo lugar, seguido de cerca por su compañero de equipo, Carlos Sainz, de Ferrari, quien completó el podio en la tercera posición. Tras el accidente en la primera vuelta que involucró al piloto mexicano Checo Pérez, la carrera se convirtió en un trámite para Leclerc, quien dominó la pista de manera magistral.

Destacó el hecho de que Leclerc, Piastri, Sainz y Lando Norris, también de McLaren, rodaron las 78 vueltas con un solo juego de neumáticos, demostrando un excelente manejo de los recursos y la estrategia de carrera. Max Verstappen, el campeón reinante, llegó en la sexta posición, gestionando su posición durante toda la competencia.

Auto de Leclerc en el GP Monaco

Auto de Leclerc llegando a la meta en el GP Monaco.
Photo: AFP

La séptima posición fue para el inglés George Hamilton, seguido por el japonés Tsunoda de la escudería RB en la octava posición. Completaban el top 10 el piloto de Williams, Álbon, en el noveno lugar, y Gasly de Alpine en el décimo.

A pesar de que la carrera no resultó emocionante, y más bien se caracterizó por ser un trámite sin mayores sobresaltos, dejó un buen sabor de boca para los aficionados de Ferrari y McLaren. Ambas escuderías se consolidan en la temporada 2024, mostrando un rendimiento sólido y consistente en la pista.

Por otro lado, Red Bull siembra más dudas que certezas, aunque conserva su liderato en la competencia de constructores. La próxima parada será en el Gran Premio de Canadá, que se llevará a cabo en dos semanas, donde los equipos buscarán seguir sumando puntos en la lucha por el campeonato.

 

LLM

Hugo Lynn